Noticias

Las redes sociales son buenas para encontrar noticias y conectarse con los lectores

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de julio del 2010

“Las redes sociales son buenas como herramienta para encontrar noticias, para diseminar información y como manera de conectar con los lectores. Hace tiempo que tenemos las entrevistas de los lectores y hacen muy buenas preguntas”. Lo dice el director del diario más influyente del mundo desde 2003.

En entrevista para El País de España, Bill Keller, director de The New York Times, también opina que no le gustaría que el destino de las noticias esté en manos de Google.

Keller, quien ganó el Premio Pulitzer en su etapa de corresponsal en Moscú, y que en enero de 2011 lanzará la web de pago de NYT, afirma  que “siempre habrá mercado” para la investigación periodística.

¿Qué hay de Internet?

“En cinco años, cada vez más gente se moverá hacia la web como primera elección. Y habrá nuevas empresas con distintos modelos de negocio: iniciativas sin ánimo de lucro; algunas, sostenidas por filántropos; otras, como The Huffington Post, sustentadas por publicidad”, sostuvo.

No dejes de leer la entrevista aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del periodismo de datos

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos. Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se […]

16-04-11

5 libros sobre infografía que los estudiantes de periodismo deben leer

¿Quieres que tu infografía sea buena? Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época, recomienda 5 libros sobre el tema que los estudiantes de periodismo deben leer.

31-10-11

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

COMENTARIOS