Noticias

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2010

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias locales.

Los usuarios pueden enviar sus fotos o reportajes en vídeo, o subirlos directamente a un mapa de Google aquí.

La cadena plantea algunas ideas a los usuarios referidas a lo que no funciona en la ciudad y le ofrece intentar arreglarlo.

De acuerdo con The Guardian desde que el sitio se puso en marcha hace seis días, los usuarios han subido imágenes de los servicios de emergencia frente a un incidente, una breve entrevista con un candidato local para una elección y tomas de una manifestación. Los videos se categorizan y cualquiera puede acceder a ellos para informarse.

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

Apple lanzará iOS para automóviles

La iniciativa de usar iOS en los autos se anunció el año pasado durante la Worldwide Developers Conference, de Apple, y en la actualidad se espera que el programa se ponga en marcha la próxima semana con los socios Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, según Financial Times.

01-03-14

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

11-08-15

COMENTARIOS