Claves

Ocho ideas para una estrategia de marketing en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2010

La reciente página PR on Facebook que compartimos ayer, recomienda un documento realizado por el analista Jeremiah Owyang. El experto brinda ocho ideas para que la estrategia de marketing en Facebook sea un éxito.

Las claves:

1. Establecer expectativas de comunidad. Explicar a los seguidores qué pueden esperar de la marca. Brindar tips, noticias, ideas adicionales que se relacionen con el producto.

2. Ofrecer una marca inclusiva. Se debe personalizar la página con las herramientas que brinda Facebook, buscando cohesión con los ‘fans’.

3. Estar al corriente de todo. No dejar de actualizar la página. Se debe tener presencia siempre, sobre todo para atraer nuevos visitantes.

4. Mostrar autenticidad. Presentar un “toque de humanidad” de la marca. Escribir en primera persona usando un tono de conversación. Firmar con tu verdadero nombre y/o adjuntar fotos.

5. Participar y dialogar. Recuerda que cada vez que alguien comenta en la página de tu marca, ese comentario es compartido con 130 amigos más en promedio.

6. Habilitar las interacciones interpersonales. Es necesario informar y responder dudas de cada ‘fan’.

7. Fomentar la promoción del sitio. Pide que comenten, que informen cuando le “gusta” algún post y que compartan el enlace con sus amigos. Crea encuestas, cuestionarios, concursos, etc.

8. Pedir una llamada a la acción. Envía newsletters con las novedades de tu producto. Muestra lo que ofreces en pestañas especiales de tu página. Promueve el comercio electrónico.

A continuación el documento completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves para viralizar posts en Facebook

BuzzSumo analizó más de 1 mil millones de mensajes de 30 millones de páginas de marcas en Facebook. Así pudo obtener algunas métricas claves de las publicaciones virales que fueron difundidas en estos espacios.

16-02-16

Conoce las oficinas de Instagram (antes de que Facebook las transforme)

Buena ocasión para visitar virtualmente las oficinas de la pequeña empresa que ha sido comprada en casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

10-04-12

Todos los usuarios de Facebook tendrán el nuevo Timeline desde el 31 de enero

Ya hay fecha oficial. El 31 de enero, todos los usuarios de Facebook tendrán el nuevo perfil Timeline. Desde el 15 de diciembre del año pasado, cualquier miembro de la red social podía activarlo aquí.

27-01-12

COMENTARIOS