Claves

"Las redes sociales hacen a nuestros gobiernos más humanos"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9fLCcY-odkE[/youtube]

El co-creador de Twitter, Jack Dorsey  estuvo en Chile hace poco y  fue recibido por el presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en el Palacio de La Moneda.  En la siguiente entrevista Dorsey responde cómo las redes sociales han modificado la forma de hacer política  y destaca  el acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades gracias a medios sociales como Twitter.

Dorsey cree que Twitter  está llevando a los gobiernos a ser más transparentes (claro, los gobiernos que están en Twitter). La retroalimentación inmediata, así como la crítica podría llevar a muchos a pensarse mejor las cosas. ¿Lo creen?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía completa de Twitter para periodistas

El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas

26-06-11

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS