Claves

"Las redes sociales hacen a nuestros gobiernos más humanos"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9fLCcY-odkE[/youtube]

El co-creador de Twitter, Jack Dorsey  estuvo en Chile hace poco y  fue recibido por el presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en el Palacio de La Moneda.  En la siguiente entrevista Dorsey responde cómo las redes sociales han modificado la forma de hacer política  y destaca  el acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades gracias a medios sociales como Twitter.

Dorsey cree que Twitter  está llevando a los gobiernos a ser más transparentes (claro, los gobiernos que están en Twitter). La retroalimentación inmediata, así como la crítica podría llevar a muchos a pensarse mejor las cosas. ¿Lo creen?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 errores comunes en social media (y cómo corregirlos)

Preocuparse por los errores en las cuentas de redes sociales es un paso importante y definitivamente es mucho mejor que postear cosas a ciegas. Por eso, OneForty comparte estos cinco ejemplos de errores comunes, y cómo solucionarlos.

17-05-11

JP Morgan quiere el 10% de Twitter

Un nuevo fondo de tecnología del banco JPMorgan quiere adquirir parte de Twitter, según el diario Financial Times. Según el reporte, el fondo Digital Growth de JPMorgan Chase & Co espera quedarse con un 10% de Twitter por 450 millones de dólares, lo que valora a la firma en 4,500 millones. El mayor banco de […]

28-02-11

Biz Stone: “Queremos que Twitter sea accesible con SMS"

En una amplia entrevista para Financial Times, Biz Stone -cofundador de Twitter- reitera que el objetivo de la red de microbloggin es crecer a nivel global, y para cumplir esa meta los mensajes de texto de los móviles serán claves. “Queremos que Twitter sea accesible con SMS. Hay 5.000 millones de móviles en el mundo que […]

04-01-11

COMENTARIOS