Herramientas

20 medios que entienden Twitter (II)

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2010

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa.

El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes y publicará el lunes la lista completa.

Lo que consideramos como una buena práctica en esta red social.

1. Identifican en su biografía el nombre del medio, el país y su dirección URL

2. Brindan información actualizada y permanente.

3. Usan listas.

4. Siguen a un grupo considerable de twitteros.

5. Conversan con la audiencia (hacen RT de los usuarios y de sus periodistas, participan de los #FF (Follow Friday), realizan encuestas y transmiten en vivo determinados eventos).

6. Alertas en tiempo real de diversos sucesos.

No dejes de participar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Descarga: “El terrorismo y los medios de comunicación: un manual para periodistas”

A partir de ejemplos recientes, el manual aborda cuestiones como el tratamiento de las víctimas, la forma de abordar los rumores o cómo dar cuenta de las investigaciones de las autoridades, pero también las entrevistas a terroristas y la información de los procesos en que son juzgados.

28-03-17

COMENTARIOS