Herramientas

20 medios que entienden Twitter (II)

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2010

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa.

El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes y publicará el lunes la lista completa.

Lo que consideramos como una buena práctica en esta red social.

1. Identifican en su biografía el nombre del medio, el país y su dirección URL

2. Brindan información actualizada y permanente.

3. Usan listas.

4. Siguen a un grupo considerable de twitteros.

5. Conversan con la audiencia (hacen RT de los usuarios y de sus periodistas, participan de los #FF (Follow Friday), realizan encuestas y transmiten en vivo determinados eventos).

6. Alertas en tiempo real de diversos sucesos.

No dejes de participar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

10-01-13

CNN piensa en nuevos espacios como negocios independientes

CNN quiere ser el mejor centro de recomendaciones para los usuarios. Por eso presentó CNN Travel, un nuevo sitio de sugerencias para iniciar viajes en familia.

12-06-17

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

COMENTARIOS