Claves

Twitter para usuarios y no para empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2010

Según el informe ‘Twitter and the consumer marketer dynamic‘ de la agencia 360i, la red de microblogging fue creada -principalmente- para personas más que para corporaciones. El estudio revela que sólo el 8% de los usuarios representa a una marca o empresa. El 91% de los registrados es consumidor, y el 0.4%, celebridad.

La principal conclusión es que Twitter es un medio para conversar y no un “megáfono” para emitir mensajes.

Sin embargo, también se analiza la “anatomía” de los ‘tweets’. En este punto, se menciona que el 38% de los re-tweets está relacionado a noticias.

Descarga el documento aquí.

Vía @techtulia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas

Alan Rusbridger, director de The Guardian, y apasionado de Twitter, defiende en este artículo el poder de la red de microblogging para el negocio de las noticias. Anteriormente, dijo  que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. A continuación las 15 razones de Rusbridger por las […]

19-11-10

“Twitter es una vía de acceso al saber”

Laurent Wauquiez, ministro de Enseñanza Superior francés, concedió una entrevista a Aula Abierta de Expansión.com en la que resalta el papel de las redes sociales en la política y en la educación.

15-11-11

First View de Twitter se expande a otros países

Twitter presentó hace poco First View, una manera muy atractiva y visible de compartir los anuncios de tu marca con la audiencia masiva de Twitter a través de cautivadoras creatividades de video.

31-03-16

COMENTARIOS