Herramientas

5 herramientas para hacer capturas de pantalla

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2010

Los que tenemos blog siempre estamos haciendo capturas de cosas que encontramos en la red. A continuación cinco opciones que hemos probado en los últimos días y que pueden ser muy útiles para nuestro trabajo diario.  Como dato adicional tenemos que muchas de estas herramientas permiten compartir el resultado por email o redes sociales.

TRES EXTENSIONES DE CHROME PARA CAPTURAR PANTALLA

Awesome Screenshot

Captura toda la página o cualquier parte. Puedes hacer anotaciones, círculos, flechas, líneas y más. Cargas y comparte en un solo clic a tus correos electrónicos, Facebook, Twitter o Buzz.  Soporte PNG / JPG y accesos directos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MUVfhSg7-yE[/youtube]


LightShot (Windows only)

Puedes hacer capturas de pantalla de cualquier área seleccionada , editar y subir al servidor

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Okkhhz0fJ3Y[/youtube]
Webpage Screenshot

Otra de las más sencillas que vale la pena probar.

DOS RECOMENDACIONES PARA INSTALAR

PrtScr: Excelente capturador de pantalla (recomendación de @eWeb)

Gyazo: Captura y comparte tu pantalla en 3 segundos. (recomendación de @arturogoga)

Es uno de los más sencillos. Está disponible también para Mac y Linux.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa social media en educación

Los sitios de social media son usadas en diferentes instituciones educativas que consideran que estas herramientas otorgan oportunidades de desarrollo profesional para sus estudiantes.

05-02-12

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

Prezi te ayuda a crear tu CV rápidamente

Para el equipo de Prezi—de más de 20 millones de usuarios—, la vida profesional de su comunidad es muy importante, por ello quiere que todas sus actividades sean reflejadas de forma rápida, sencilla y de una forma visualmente poderosa. Para ello, ha creado tres nuevas plantillas altamente personalizables: Pizarra blanca, Escritorio y Cronología.

10-05-13

COMENTARIOS