Herramientas

Motores de búsqueda y herramientas de visualización de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2010

Buscar en Facebook y visualizar tus contactos de una manera increíble.  Las herramientas sugeridas en TopRank pueden ser de gran ayuda para nuestro trabajo si, por ejemplo, queremos saber qué dicen de nuestra marca o mostrar de forma original nuestros contactos-amigos en la famosa red social. Consideramos que estos motores y recursos tienen bastante por mejorar.

Booshaka :  Es como un Twitter Search que te permite descubrir lo que dicen de tu marca en Facebook. Mi única observación es cierto retraso en las actualizaciones.  El sitio se lanzó hace poco y ya se anuncian mejoras (las esperamos YA). También ofrece los temas calientes en la red social.  Hicimos una prueba con Clases de Periodismo y descubrimos a usuarios de diversas partes del mundo con nuestros links en sus muros.

Like Button

Encuentra lo que a la gente le gusta en tiempo real. Categorías

TouchGraph Facebook Browser – Tarda algunos minutos (varios minutos, aunque quizás sea la velocidad de mi conexión), pero te muestra tu red de contactos en toda su complejidad. Increíble.  Además, puedes filtrar a tus contactos por países, centros de estudio o trabajo, y más.

Friend Wheel

Tu red de amigos en un círculo. Obtienes una versión estática y otra interactiva que es realmente buena, y que puedes compartir en tu muro en Facebook. Te permite descubrir conexiones en común con tus amigos, y sobre todo, te quita tiempo.

Facebook Search: Básico y sencillo.

Y OpenBook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide perdón por activar Safety Check fuera de Pakistán tras el atentado

Facebook activó este fin de semana la función Safety Check, o comprobación de seguridad, con motivo del atentado de Lahore, en Pakistán, pero ha tenido que pedir disculpar por dirigirlo a usuarios de todo el mundo que se encontraban lejos del país afectado.

28-03-16

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

Whatsapp tiene 800 millones de usuarios activos mensuales

¡Buena noticia! El cofundador de Whatsapp Jam Koum informó que el servicio de mensajería instantánea tiene 800 millones de usuarios activos mensuales.

18-04-15

COMENTARIOS