Estudio

Usos de Internet en el Perú (encuesta)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2010

La nueva versión de la encuesta Usos de Internet en el Perú, realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, muestra cifras sobre los hábitos de los internautas peruanos y su interés por las redes sociales.

En la introducción, el periodista Marco Sifuentes resume algunas de las principales cifras:

El primer dato que llama la atención de la encuesta nacional sobre uso de Internet es, precisamente, el alto porcentaje de peruanos que afirma no usarla: 42%. Un porcentaje que se refleja con los limeños que afirman lo mismo (41%) y que, en la capital, ha venido aumentando año a año (31% en 2008, 39% el año pasado).

En relación a las redes sociales:

Al margen de esto, la encuesta confirma el escaso impacto de Facebook, la red social más importante del mundo, en el interior del país. Mientras en Lima es preferida por el 39%, en el resto del país es Hi5 la red que más le gusta a la gente. Tampoco perdamos de vista al buen porcentaje (29% en el sur, 25% en el centro) que prefiere YouTube por encima de todo, confirmando que el consumo audiovisual de Internet es ya tan fuerte como el textual.

Uso de Internet – Junio 2010 (Nacional)

Dato vía @uterope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

2 claves para analizar datos en varias redes sociales

Las páginas de estadísticas de las redes sociales ayudan a los anunciantes y gestores de social media a medir el impacto de una campaña en estas plataformas. Sin embargo, las mediciones no están uniformizadas en todos los casos.

14-08-14

COMENTARIOS