Herramientas

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2010

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995.

Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos.

El también director de Periodismohumano.com señaló que “antes se le suponía la credibilidad al periodista, como al recluta el valor. Ahora no. Gran parte de la sociedad nos ve como esclavos de unos intereses determinados, no como profesionales íntegros”.

El periodista también comentó los objetivos de ese sitio web.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

29-11-12

COMENTARIOS