Herramientas

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2010

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995.

Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos.

El también director de Periodismohumano.com señaló que “antes se le suponía la credibilidad al periodista, como al recluta el valor. Ahora no. Gran parte de la sociedad nos ve como esclavos de unos intereses determinados, no como profesionales íntegros”.

El periodista también comentó los objetivos de ese sitio web.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

06-06-11

Inauguran centro de investigación periodística en la India

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

04-11-14

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

COMENTARIOS