Herramientas

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2010

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995.

Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos.

El también director de Periodismohumano.com señaló que “antes se le suponía la credibilidad al periodista, como al recluta el valor. Ahora no. Gran parte de la sociedad nos ve como esclavos de unos intereses determinados, no como profesionales íntegros”.

El periodista también comentó los objetivos de ese sitio web.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelve a tomar fuerza la campaña #sinpreguntasnocobertura

Después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, los funcionarios convocaron conferencias de prensa donde los periodistas fueron impedidos de hacer preguntas.

27-02-12

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS