Herramientas

10 extensiones de Google Chrome para aumentar tu productividad

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2010

Buenas extensiones de Chrome que valen la pena probar. Están pensadas para aumentar tu productividad facilitándote el trabajo con pequeños recursos como tener Wikipedia en la barra de navegación, o Evernote, o un sitio que te recuerda que el tiempo no está siempre para perderlo. Yo suelo probar todas las extensiones (es casi un vicio), y luego de un tiempo depuro hasta quedarme con las que realmente requiero.

  1. Evernote : Una manera sencilla de aprovechar al máximo Evernote. (Si todavía no te creaste la cuenta te invito a hacerlo. Es gratis y muy útil para almacenar o anotarlo todo. Chau post it
  2. Wikipedia : Sin abandonar la página que estás viendo accede a Wikipedia y realiza las consultas necesarias.
  3. Ultimate Google Docs Viewer: Accede a tus docs de Google (Microsoft Word y PowerPoint) y visualiza rápidamente.
  4. FastestChrome: Búsquedas más rápidas (sí, realmente rápidas).
  5. Postponer Adder: Una buena forma para guardar páginas que desea o necesita leer cuando tienes poco tiempo. Debes tener cuenta en Read It Late, un sitio que te permite leer en el hogar, el trabajo, en el avión, o durante un viaje; incluso sin una conexión a Internet.
  6. ChromeMilk: Acceda a Milk directamente desde la barra de herramientas de Google Chrome. ¿Qué es Milk? Un organizador de tareas que quizás no te interese, pero que podría gustarte.
  7. DayHiker: Utiliza de manera más efectiva tu calendario de Google y recuerda todo lo que tienes pendiente. Programa alarmas y personaliza.
  8. StayFocusd: Limita la cantidad de tiempo por día que puedes navegar en sitios web donde pasas las horas en vano. Si te programas descubrirás que este ‘vigilante’ on line lo tiene todo bien calculado.
  9. Lazarus: Form Recovery: Te guarda datos y te protege de los errores de la red. Perfecto si estás llenando esos extensos formularios o escribiendo un post  y, de pronto, todo falla.
  10. After the Deadline: Revisa la ortografía, el estilo y la gramática en tu navegador.

Fuente: Downloadsquad.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfiere datos entre cualquier dispositivo con esta app

Es seguro que alguna vez buscaste cómo transferir un poco de texto desde la PC al móvil, o al revés. Y tienes suerte de que ahora te recomendemos la herramienta Pasteasy.

25-10-15

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

8 extensiones para mejorar tu experiencia en Google+

Si eres usuario de Google+ y Google Chrome no debes perderte esta selección de extensiones para mejorar nuestra experiencia en la nueva red social de Google.

06-07-11

COMENTARIOS