Herramientas

10 sitios de gobierno 2.0 que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2010

En este post recogemos algunas de las sugerencias del blog Social Brite, que presentó más de diez sitios que realizan una buena práctica de gobierno 2.0. Es decir, se trata de webs de instituciones públicas o privadas que utilizan las herramientas de la red para mejorar su relación con sus visitantes.

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

1. DATA.GOV

En la web podrás encontrar estadísticas  sobre diversos temas del gobierno estadounidense que podrás revisar en línea o descargar.

2. GOVLOOP

Encontrarás el listado e información (sueldos, tiempo de trabajo) de los empleados del Estado.

3. APPS.GOV

Se describe así: “Apps.gov es el lugar para conseguir su agencia del gobierno en la nube, ya sea por negocios o aplicaciones de productividad, las nubes de servicios tecnológicos y soluciones de medios sociales.”

INSTITUCIONES

4. CODE FOR AMERICA

Un blog que recoge experiencias y soluciones web de desarrolladores.

5. DO TANK

Reúne proyectos para resolver conflictos entre la sociedad y el gobierno.

6. GOBTRACK.US

Archiva las actividades del Congreso de EE.UU. Cuenta con un buen buscador.

7. OPEN CONGRESS

Tiene información oficial del gobierno y noticias locales sobre el acontecer gubernamental. Acepta comentarios de visitantes.

8. OPEN SECRET

Cuenta con análisis independientes sobre la influencia del dinero en las políticas del Estado y cómo estas afectan los estilos de vida de los ciudadanos.

9. TRANSPARENCY DATA

Encontrarás información sobre las contribuciones a las campañas electorales.

10. TWEET CONGRESS

El sitio está conectado con la cuenta de Twitter del Congreso. Recoge las menciones y los temas más importantes del día.

Revisa más sitios aquí.

Si conoces recursos en la región esperamos tus aportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monos y Monadas, la mítica revista de sátira peruana regresa

El proyecto de humor político negro y elegante que fundara Leonidas Yerovi en 1905 vuelve este 26 de febrero. Monos y Monadas es una mítica revista que ha publicado 541 ediciones en total, lo cual la hace una de las más largas en su género y en lengua castellana.

22-02-13

Twitter lanza nuevo canal oficial @TwitterPolítica

El próximo 26 de junio habrá nuevas Elecciones Generales en España. De todos los votantes que participaron en el #20D, un 79% opina que Twitter facilita la participación política ciudadana; y para el 81%, anima a un debate político espontáneo entre los ciudadanos. Twitter inaugura hoy la cuenta oficial @TwitterPolitica, que servirá como canal para impulsar […]

08-06-16

La experiencia de una radio en el desarrollo web

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

16-07-14

COMENTARIOS