Eventos

Haciendo periodismo con el ciudadano… ¿Se puede?

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2010

Haciendo periodismo con el ciudadano. Es el título del foro virtual que realizará la comunidad de innovación Pio.la para poner sobre la mesa el tan debatido asunto del periodismo ciudadano.
El periodista colombiano Carlos Sanabria (www.colombiadigital.com.co) liderará el foro que se realizará este miércoles 25 de agosto desde las 6 p.m.
El fácil acceso que tienen las personas a cámaras digitales, celulares, computadores portátiles y conexiones a Internet los convierten en eventuales reporteros en una situación dada. Eso nos pone a los periodistas en el ojo del huracán y hay que saber cómo se pueden aprovechar esas posibilidades“, dice Sanabria.
El foro contará con opiniones de la comunicadora colombiana Rosa Cristina Parra (@rosacris, en Twitter); el periodista y catedrático venezolano Luis Carlos Díaz, entre otros que entregarán sus valiosos aportes a este debate sobre el oficio periodístico.
Si alguno de los lectores de Clases de Periodismo quisiera hacer una presentación, el foro es libre y aún quedan espacios para poder compartir. Pueden registrarse en www.pio.la

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

Edita imágenes RAW con esta herramienta

Un increíble editor web es Polarr. Se trata de una aplicación para el navegador que apareció en septiembre de 2014, y que en tan solo unos meses, y con 3 desarrolladores, se ha convertido en un servicio utilizado por cientos de personas.

18-02-15

Este medio alemán ofrece pistas para convertir lectores en suscriptores

¿Cómo se logra que la gente pague por el contenido periodístico? Die Welt de Axel Springer tiene pistas debido al progreso que ha experimentado cambiando su modelo de pago.

29-10-17

COMENTARIOS