Estudio

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2010

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot.

Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. Sin embargo, solo un año después, los twitteros sumaban más de 100 mil.

2006

2007

2008

2009

¿Cómo se explica ese crecimiento? Hubspot recuerda que en el 2007 la red de microblogging ganó un premio en South-by-Southwest (SXSW) que logró llamar la atención de sus futuros usuarios. Como lo explica estos mapas, el boom empezó en Estados Unidos y se expandió por el mundo.

Si quieres ver la animación ingresa aquí.

Enlace relacionado: Conoce a los primeros 20 usuarios de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de periódico renuncia por Twitter

  With The Hindu’s owners deciding to revert to being a family run and edited newspaper, I am resigning from The Hindu with immediate effect. — Siddharth (@svaradarajan) October 21, 2013 Twitter ya no es un espacio informal, como muchos creían antes. Las palabras en un tuit son tan serias como las palabras que uno […]

21-10-13

Twitter agrega tercera columna

Twitter anunció novedades en su diseño. La red de microblogging añadió una tercera columna a su versión web, con el objetivo de mejorar el manejo de las características del sitio.

12-05-14

Twitter elimina cuentas que promueven la violencia sin necesidad de solicitudes

Twitter informó que sus controles internos le estaban permitiendo eliminar cuentas usadas para “promover el terrorismo” anticipadamente en lugar de tener que responder a pedidos gubernamentales para cerrarlas.

20-09-17

COMENTARIOS