Noticias

El iPad seduce a las empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2010

The Wall Street Journal

Y pese a las críticas, el iPad está seduciendo a las empresas. Un informe de The Wall Street Journal revela que muchas compañías estadounidenses ya están comprando la tableta de Apple para sus ejecutivos. Razones: es más barato que las computadoras personales y se puede usar de pie, o para mostrar presentaciones.

La firma de abogados Sonnenschein Nath & Rosenthal LLP, de Chicago, preordenó 10 iPads antes de que saliera a la venta en abril. El departamento de tecnología ahora ofrece acceso a sus sistemas internos a más de 50 abogados con iPad, y prevé que en 2011 tendrá la tableta como alternativa a las computadoras portátiles.

Más de 500 de las más de 11.000 aplicaciones desarrolladas para el iPad pertenenecen a la categoría de negocios. Una aplicación gratis de Citrix Systems Inc. -para acceder a programas corporativos internos-, ha sido bajada más de 145.000 veces.

Mercedes-Benz Financial, que ofrece préstamos de autos, ha equipado algunos de sus concesionarios con un iPad.

Los políticos no se quedan atrás.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México gastó unos 113.630 dólares en el gadget de Apple. El coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas, declaró para EFE que el uso de este aparato, cuyo costo por unidad oscila entre 600 y 850 dólares, es indispensable para el trabajo de los legisladores mexicanos. “Ahí vamos a tener toda la información del Congreso, todos los instrumentos jurídicos que se requieren estar consultando casi a cada momento”, aclaró.“Quien no cuenta con una computadora se vuelve un analfabeto funcional”, añadió Rojas.

El modelo que se ha adquirido es del de 16 GB de capacidad y con conexión 3G.

¿Los medios estarán considerando esta posibilidad para sus periodistas? Conversando con colegas de la región sobre el tema llegamos a la conclusión que tendrá que pasar mucho tiempo. “Todavía no se animan a ofrecer smartphones”, dijeron.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Invertir en lo digital es lo más rentable para los medios.

Las empresas de medios de comunicación impresos están apostando por el Internet y la televisión para hacer publicidad y adaptarse a los nuevas formas de hacer negocio.

13-03-14

The Huffington Post lanzará una revista para el iPad y otras tabletas

Los principales editores de Huffington Post Media Group están trabajando en una nueva revista digital que se llamaría The Huffington, la cual será exclusivamente para el iPad y otras tabletas, informa Forbes

20-03-12

Estas son las adquisiciones más grandes en tecnología

El sitio Business Insider publicó una lista con las mayores adquisiciones en el mundo de la tecnología.

13-10-15

COMENTARIOS