Claves

En Facebook se habla cada vez más español

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2010

La segunda lengua más grande del mercado de Facebook es el español, el cual alcanzó 71,4 millones de usuarios este mes, de acuerdo con los datos del próximo Facebook Global Languages Report. Incluso se menciona que ha crecido tres veces más que la audiencia francesa.

Se estima que 56,9 millones del total de 71,4 millones de la audiencia en español en Facebook son menores de 35 años . Se trata de aproximadamente el 80% de este mercado. En Estados Unidos, el mismo grupo representa el 61% del total.

Miren el panorama por países:

Un análisis sobre el tema aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

WhatsApp supera los 500 millones de usuarios

La red social de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios, según lo anunció la compañía en su blog.

22-04-14

COMENTARIOS