Claves

Blogs, bloggers y plataformas para postear (infografías)

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2010

Hoy es el Día del Blog. Para celebrarlo qué mejor que compartir algunas infografías sobre el tema. Algunas las publicamos antes. Estos gráficos muestran cifras de los blogs, consejos para los bloggers y distinguen las plataformas blog para postear.

Aquí vamos:

1. Una infografía interactiva sobre el ‘ciclo de vida’ de un post. (Wired)

2. Todo sobre WordPress. Podrás conocer la evolución de las versiones. (Page.ly)

3. ¿Qué hace un blogger durante el día? ¿Cómo organiza su tiempo para bloggear? Esta infografía responde esas preguntas. (Vía Cordobaires)

4. Esta infografía presenta algunas alternativas para crear un blog y concluye que WordPress es una buena plataforma. (WPBeginer)

5. Los resultados del estudio Estado de la Blogósfera 2009 de Technorati han sido sintetizados en una interesante infografía que muestra el perfil de los bloggers. (Flowtown)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico.

18-10-13

Cómo cocina un periódico 250,000 documentos secretos

El País ha dado un gran golpe periodístico con la revelación de los cables de Wikileaks. Y mientras en numerosas redacciones del mundo se trabaja a mil con la data nos llega un blog que promete ser una delicia -sobre todo- para los periodistas. Se trata de Proyecto C de Joseba Elola , reportero del suplemento […]

28-11-10

12 excelentes plataformas para bloguear

Si bien algunas plataformas son más conocidas que otras, en Internet existen diferentes alternativas para comenzar a bloguear. Te presentamos una lista de 12 opciones para que te animes a iniciar tu propia página personal: 1.  WordPress Quizás este sea el sitio más popular y recomendado, prueba de ello es que alberga el 52% de los mejores blogs […]

29-11-13

COMENTARIOS