Herramientas

Canal de TV de un asentamiento humano de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2010

Foto: utpba.org

Siempre es bueno informar sobre las iniciativas que nacen por una necesidad de personas para hacer llegar su voz a un público más amplio. Este es el caso de un grupo de vecinos del asentamiento humano del Bajo Flores en Buenos Aires (Argentina). Estos pobladores han adquirido una señal de televisión en la que se emitirá un noticiero -y otros programas- sobre la situación de ese pueblo, lo bueno y lo malo.

“Hay unos 25 chicos del barrio que trabajan para recopilar las noticias y también se forman en talleres de periodismo que son dictados por estudiantes de distintas universidades”, explicó a EFE el director de Mundo Villa TV, Víctor Ramos.

Para Ramos, el canal “surgió como una necesidad de expresión (de los vecinos) porque muchos medios de comunicación ven a las villas como algo negativo”.

Se trata de una historia interesante porque se transmitieron algunos clips donde se denunciaba la falta de agua en la zona y esta queja fue recogida. Desde setiembre se preparará un noticiero y en octubre un programa de moda.

El canal es financiado por la ONG SOS Discriminación, y llegará a unos 1.500 hogares del pueblo. Incluso cuenta con equipos y estudio propio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

‘La solución a la crisis en los medios es la innovación’

Aún nada está perdido. La gerente de Desarrollo Multimedia Interactivo del diario argentino La Nación, Angélica Peralta Ramos, señala que la solución a la actual crisis periodística de la que tanto hemos hablado es la innovación.

23-04-12

COMENTARIOS