Claves

Google se reconcilia con AP

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2010

Google y The Associated Press llegaron a un nuevo acuerdo de licencia que permitirá al gigante de Internet continuar colocando en Google News el material informativo de la  agencia.

De acuerdo con AP  las dos compañías trabajarán también para establecer formas de mejorar la detección y distribución de noticias. No se conocen muchos detalles. Esta reconciliación se produce luego de varios meses de complicadas negociaciones.

Fuente: AP

Más aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio para apostar por el código abierto

Google Open Source es un nuevo sitio web que reúne todas las iniciativas con información sobre cómo usa Google el código abierto.

02-04-17

Estudio de Google revela que el smartphone es la primera pantalla en nuestras vidas

En todos los mercados, el 57% de la población afirma acceder a internet con otro dispositivo mientras ve la televisión. La segunda pantalla es ya muy habitual en todos los países analizados y grupos de edad.

28-02-17

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos. En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano […]

04-02-11

COMENTARIOS