Gadgets

Herramientas para leer textos más largos en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2010

Los e-mails, mensajes de texto, alertas, tweets y las actualizaciones de Facebook hacen difícil que tengamos tiempo para poder leer textos más largos. Pero por mucho que la tecnología nos distraiga y aleje de los textos extensos del periodismo, también puede ser una puerta de entrada para introducirnos a ellos. Poynter Online recomienda algunas herramientas que permiten evitar las distracciones:

1. Read It Later: Un app creado por Nate Weiner, quien dice ser “un tipo con mucho que leer, pero con poco tiempo para hacerlo”. Read it later permite a las personas guardar textos de sus computadoras, smartphones o Ipads para que puedan ser leídos cuando  están desconectados. Con solo tres años en el mercado, este app ya tiene 3 millones de usuarios.

2. Instapaper: Creada por Marco Arment, quien cree que ” lo mejor que pueden hacer las editoriales es darle al mundo gran contenido que leer. Sin eso,  toda esta tecnología no tiene sentido”. Instapaper es una herramienta para guardar páginas web para leer después. También te permite creer un RSS personalizado de las historias que guardes en Instapaper.

3. Longform.org: Esta página web agrega textos periodísticos extensos que datan desde 1899. El objetivo del sitio, según los creadores Max Linsky y Aaron Lammer, es darle a la gente un lugar donde esté almacenado este tipo de contenido. Además, le dan una segunda oportunidad en la web a estos textos.

4. @LongReads: Una cuenta de Twitter que hace más fácil compartir textos largos. El creador es Mark Armstrong y desde abril del 2009 ha compartido 1,200 textos. Cada día, él comparte cinco links, algunos de ellos los encuentra a través del hashtag  #longreads, que él mismo creó.  Por el momento tiene 4.500 seguidores, pero esa cifra aumenta en un 15 por ciento cada mes. “Creo que buscamos llevar más tráfico a las personas que hacen este tipo de trabajo y motivar a las personas a que ayuden a organizar la web de tal forma que sea más fácil encontrar este contenido”, indica Armstrong sobre @LongReads.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS