Herramientas

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de agosto del 2010

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información.

NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 horas del día para América Latina, Centroamérica e hispanohablantes de EE.UU.

Promover los canales en medios sociales es vital. Aquí un ejemplo:

La cuenta en Twitter

Y la página en Facebook. (Te permite compartir en tu muro la transmisión de su programación. Falta más interacción en la página, pero -al parecer- esto mejorará en los próximos días).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

Venezuela: La muerte de Génesis Carmona se narró en tiempo real en Twitter

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, murió hoy al recibir un balazo en la cabeza mientras marchaba en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. La tragedia fue compartida en Twitter minuto a minuto por Héctor Rotunda, un joven que conocía a la modelo.

19-02-14

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

COMENTARIOS