Herramientas

Cinco formas para revisar noticias y ahorrar tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2010

Si te interesa estar informado/a mientras estás trabajando, entonces este post te podrá servir para optimizar tu tiempo. Reunimos algunas herramientas web y plugins que te permitirán leer lo que te interesa de una manera simple y sin tener que abrir incontables ventanas.

Empecemos:

1. FEEDLY Si quieres aprovechar al máximo tu Twitter y   Google Reader no dejes de utilizar esta aplicación. Solo debes instalar este plugin en Firefox o Google Chrome.

2. GOOD NOOWS Este sitio me pareció bastante interesante porque reúne la información que te llega a las principales redes sociales y sitios de social media: LinkedIn, Yahoo, Twitter, Facebook e incluso Google. Este video te explicará mejor cómo funciona:

3. PLANETAKI Debes crear una cuenta y comenzar a formar tu ‘planeta’. El sitio te permite reunir las páginas webs que revisas con más frecuencia para organizarlas de la mejor manera. Solo debes ir agregando las web y determinar si quieres que sea un ‘planeta’ público o privado. Tiene una versión en español.

4. PARSE.LY Esta web te ofrece la visualización y búsqueda de temas que te interesen. Debes crear una cuenta y determinar los temas y clasificarlos como importantes o no tan importantes. Podrás revisa información de miles de webs que contentan la información que quieres monitorear. Mira este video:

5. THOORA Si buscas un sitio con las noticias más populares, Thoora.com es uno de ellos. Encontrarás las notas de manera clasificada y los artículos relacionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

07-08-15

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

COMENTARIOS