Claves

El uso de paywalls no es la solución para El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2010

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo.

Sin embargo, según Altares, los usuarios terminarían pagando por noticias si se mejora la calidad de la información, incluso se obtendría más publicidad.

Sobre los cambios de hábitos de los lectores, reconoce que el video llama la atención de los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los rostros y voces de las víctimas deben empezar a prevalecer en los medios”

¿Cuál es el papel de los medios en conflictos sociales? ¿Cómo cubrir el proceso de paz en medio del conflicto? El periodista colombiano Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador, compartió algunas reflexiones sobre los informes periodísticos vinculados a las negociaciones del gobierno colombiano y las FARC.

24-10-14

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal.

30-11-14

COMENTARIOS