Claves

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2010

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación. En la siguiente entrevista habla de las nuevas tecnologías y su gran valor para la profesión, las redes sociales -beneficiosas y peligrosas a la vez-y las cualidades que todo periodista de investigación debe tener.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

05-09-11

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

16-03-16

COMENTARIOS