Herramientas

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2010

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística.

Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado grandes y reveladores reportajes como “Así cazamos a los asesinos de monseñor Romero”, el cual fue presentado durante el COLPIN 2010.

La redacción de El Faro está formada por 20 periodistas entre reporteros, fotoperiodistas, equipos de Multimedia y diseñadores.

Sigue El Faro en Twitter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T3_51gC8EnA[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas para introducir el chip digital en las redacciones

Las redacciones están apuntando por pensar en el formato digital. En una conferencia en el evento International Newsroom, Lisa MacLeod, jefe de operaciones en el diario Financial Times, compartió diez ideas para introducir el chip digital en las organizaciones de noticias.

18-10-14

Bienvenida: Red Argentina de Periodismo Científico

El periodismo tiene un espacio para las ciencias y las tecnologías, y un grupo influyente sobre esta actividad se encuentra en argentina formando un amplio y muy especializado colectivo.

20-11-14

Ecuador: 25 medios sancionados por el gobierno

En Ecuador, la prensa pasa por un momento sumamente difícil: sus contenidos pueden ser sancionados. Este año se han registrado 25 sanciones por parte del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

19-10-14

COMENTARIOS