Noticias

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2010

Foto : oclacc.org

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico.

En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión: “Hay que evitar que esas averiguaciones previas se queden en los archivos y garantizar que puedan avanzar para castigar a los responsables, porque los niveles de impunidad en nuestro país son mayores al 98%”

El diario El Nuevo Herald informó también que es importante brindar apoyo institucional y legal a los periodistas atacados. Según la comisión, más de 60 comunicadores fueron asesinados desde el año 2000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto. Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse. Para usar WordCounter […]

16-11-10

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

COMENTARIOS