Noticias

Prensa, radio y TV en una sola redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2010

Foto: deseretnews.com

Con la intención de que el diario Deseret News, el medio más antiguo de Utah (EE.UU).,  evite salir de circulación, los directivos de KSL television y NewsRadio KSL decidieron integrar sus redacciones. Esta decisión busca una “mayor y más amplia cobertura”.

Para Con Psarras, vice presidente de KSL 5 News, “la redacción del futuro realmente es multi-plataforma. Y esta es la génesis de eso”.

“Con esta sala de redacción tenemos más alcance y más cobertura que nunca antes para motivar a otros periodistas en la profundidad y análisis de las noticias”, asegurá Clark Gilbert, presidente del medio impreso.

Según se recuerda, casi el 70% de las noticias se repiten en todos los medios. Sin embargo, estos medios apuntan a que el 30% de este contenido sea distinguido por su calidad.

Algunos cambios:

  • Para empezar, nombraron un Consejo Editorial nuevo.
  • “Hemos lanzado un producto llamado Deseret Connect que permite a las personas para acceder y poder presentar sus aportaciones y contribuciones que esos ser editados y revisados por otros. Nos aseguramos de que el contenido proviene de expertos”, dijo Chriss Lee, editor web.
  • Su edición online también será modificada.
  • Reducción a 57 trabajadores a tiempo completo y 28 a medio tiempo en la edición impresa.
  • La redacción del diario impreso se trasladará al edificio del canal y la radio.
  • Cobertura de hechos de manera profunda.

Vía KSL.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

11-01-15

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

COMENTARIOS