Noticias

Prensa, radio y TV en una sola redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2010

Foto: deseretnews.com

Con la intención de que el diario Deseret News, el medio más antiguo de Utah (EE.UU).,  evite salir de circulación, los directivos de KSL television y NewsRadio KSL decidieron integrar sus redacciones. Esta decisión busca una “mayor y más amplia cobertura”.

Para Con Psarras, vice presidente de KSL 5 News, “la redacción del futuro realmente es multi-plataforma. Y esta es la génesis de eso”.

“Con esta sala de redacción tenemos más alcance y más cobertura que nunca antes para motivar a otros periodistas en la profundidad y análisis de las noticias”, asegurá Clark Gilbert, presidente del medio impreso.

Según se recuerda, casi el 70% de las noticias se repiten en todos los medios. Sin embargo, estos medios apuntan a que el 30% de este contenido sea distinguido por su calidad.

Algunos cambios:

  • Para empezar, nombraron un Consejo Editorial nuevo.
  • “Hemos lanzado un producto llamado Deseret Connect que permite a las personas para acceder y poder presentar sus aportaciones y contribuciones que esos ser editados y revisados por otros. Nos aseguramos de que el contenido proviene de expertos”, dijo Chriss Lee, editor web.
  • Su edición online también será modificada.
  • Reducción a 57 trabajadores a tiempo completo y 28 a medio tiempo en la edición impresa.
  • La redacción del diario impreso se trasladará al edificio del canal y la radio.
  • Cobertura de hechos de manera profunda.

Vía KSL.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

Amazon prepara su propio servicio de traducción

Una división de Amazon ha estado trabajando en un servicio de traducción que los desarrolladores pueden utilizar para lograr que sus sitios web y aplicaciones estén disponibles en varios idiomas, informó CNBC.

28-06-17

COMENTARIOS