Noticias

Prensa, radio y TV en una sola redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2010

Foto: deseretnews.com

Con la intención de que el diario Deseret News, el medio más antiguo de Utah (EE.UU).,  evite salir de circulación, los directivos de KSL television y NewsRadio KSL decidieron integrar sus redacciones. Esta decisión busca una “mayor y más amplia cobertura”.

Para Con Psarras, vice presidente de KSL 5 News, “la redacción del futuro realmente es multi-plataforma. Y esta es la génesis de eso”.

“Con esta sala de redacción tenemos más alcance y más cobertura que nunca antes para motivar a otros periodistas en la profundidad y análisis de las noticias”, asegurá Clark Gilbert, presidente del medio impreso.

Según se recuerda, casi el 70% de las noticias se repiten en todos los medios. Sin embargo, estos medios apuntan a que el 30% de este contenido sea distinguido por su calidad.

Algunos cambios:

  • Para empezar, nombraron un Consejo Editorial nuevo.
  • “Hemos lanzado un producto llamado Deseret Connect que permite a las personas para acceder y poder presentar sus aportaciones y contribuciones que esos ser editados y revisados por otros. Nos aseguramos de que el contenido proviene de expertos”, dijo Chriss Lee, editor web.
  • Su edición online también será modificada.
  • Reducción a 57 trabajadores a tiempo completo y 28 a medio tiempo en la edición impresa.
  • La redacción del diario impreso se trasladará al edificio del canal y la radio.
  • Cobertura de hechos de manera profunda.

Vía KSL.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tik Tok: Cómo sirve a los medios de comunicación

Por Christian Zárate (*) Tik Tok ha venido a transformar la visión estática de los medios de comunicación a la hora de producir contenidos audiovisuales en formatos breves, dinámicos y ligeros para generar una proximidad con su audiencia objetiva. A continuación, mencionaremos cómo esta plataforma social se ha convertido en un recurso de utilidad para […]

30-03-21

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

02-05-20

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

COMENTARIOS