Noticias

Las 20 mejores campañas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2010

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares.

1. Película: “The Blair witch project”

Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo éxito porque la campaña logró que el filme acumule 29 millones de dólares en la primera semana.
2. “Blendtec: Will it blend?” (productor del hogar y electrodomésticos)
Se mostraba la destrucción de  elementos desde una pelota hasta un iPhone en formato audiovisual (videos). Desde 2006, las ventas de cosas del hogar de la marca Blendtec se incrementaron en 70%.

3. “Old Spice: “Smell Like a Man, man” (desodorante)
Lo interactivo de este ejemplo fue el uso de un sitio web, en el cual registraba las respuestas a los fans en Twitter y otros sitios de social media del personaje de la campaña.
Aquí el ranking completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

10-05-15

El impacto de las mamás en las redes sociales

Apropósito del “Día de la Madre”, Conover Tutle Pace (CTP) publicó una infografía que explica cómo las madres utilizan los medios sociales y la importancia que tienen en las decisiones que toman en el mercado.

12-05-13

Los medios deben ofrecer más contenido de interés para adaptarse a esta era digital

No se sabe cuánto tiempo durará la etapa de adaptación a la era digital en la que se encuentra el periodismo. Si bien ya se erigen por sí mismas algunas nuevas prácticas en las salas de redacción, aún queda mucho por definir, como encontrar modelos de negocio que mantengan a flote a los medios, tradicionales o virtuales.

25-07-13

COMENTARIOS