Noticias

Las 20 mejores campañas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2010

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares.

1. Película: “The Blair witch project”

Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo éxito porque la campaña logró que el filme acumule 29 millones de dólares en la primera semana.
2. “Blendtec: Will it blend?” (productor del hogar y electrodomésticos)
Se mostraba la destrucción de  elementos desde una pelota hasta un iPhone en formato audiovisual (videos). Desde 2006, las ventas de cosas del hogar de la marca Blendtec se incrementaron en 70%.

3. “Old Spice: “Smell Like a Man, man” (desodorante)
Lo interactivo de este ejemplo fue el uso de un sitio web, en el cual registraba las respuestas a los fans en Twitter y otros sitios de social media del personaje de la campaña.
Aquí el ranking completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La búsqueda de interacción ha cambiado a las salas de redacción”

Las redes sociales cambiaron las actividades y el ritmo de informarse y generar información. Probablemente, este fenómeno haya afectado más al periodismo que otras profesiones. Para Sean McLaughlin, reportero de CBS News, la cercanía que ahora tienen las personas con elementos antes inalcanzable ha sido lo más determinante en esta era digital.

24-06-13

67% de pequeñas empresas no aumentará inversión en social media en 2012

A pesar de que un 88% de pequeñas empresas en Estados Unidos considera que Twitter y Facebook impulsan su negocio, un 67% de estas no invertirá más dinero en marketing a través de las redes sociales en 2012.

18-11-11

Lo que pasa cada 60 segundos en social media

Este interesante gráfico de Social Jumpstart revela lo que ocurre cada 60 segundos en social media. Por ejemplo, cada minuto se envían 700 mil mensajes en Facebook.

27-02-12

COMENTARIOS