Noticias

Las 20 mejores campañas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2010

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares.

1. Película: “The Blair witch project”

Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo éxito porque la campaña logró que el filme acumule 29 millones de dólares en la primera semana.
2. “Blendtec: Will it blend?” (productor del hogar y electrodomésticos)
Se mostraba la destrucción de  elementos desde una pelota hasta un iPhone en formato audiovisual (videos). Desde 2006, las ventas de cosas del hogar de la marca Blendtec se incrementaron en 70%.

3. “Old Spice: “Smell Like a Man, man” (desodorante)
Lo interactivo de este ejemplo fue el uso de un sitio web, en el cual registraba las respuestas a los fans en Twitter y otros sitios de social media del personaje de la campaña.
Aquí el ranking completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

07-01-12

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

COMENTARIOS