Noticias

Los reporteros 3G de Extra de Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de septiembre del 2010

Gracias a la entrevista de Eloy Viera al profesor Fernando Firmino terminé buscando información sobre el proyecto de reporteros 3G del diario Extra de Brasil. ¿En qué consiste? El periodista trabaja en una unidad móvil equipado  con una laptop y un celular que usar  para grabar audios, hacer videos y fotos. Trabaja, según el slide que aquí presentamos, con el concepto “multimedia flash”  que consiste en transmitir la noticia en tiempo real como pueden ver aquí.  Este material puede publicarse tanto en el online como en el papel.

Diario Extra Brasil
Este material fue presentado por Mario Brun, editor ejecutivo del sitio, durante un encuentro realizado por la SIP en El Salvador.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

Foursquare anima a sus empleados a crear visualizaciones de datos

El diseñador Matt Healey de Foursquare, en un entrevista con el sitio FastcoLabs, explicó el proceso que siguió para desarrollar la increíble visualización de datos de Nueva York usando los check-ins correspondientes al ritmo de vida de la ciudadanía.

07-10-13

Cuenta historias visuales con esta app

Entre las aplicaciones más destacadas para narrar utilizando material audiovisual destaca Steller, un servicio que reúne las herramientas necesarias para generar atractivas secuencias multimedia.

14-03-14

COMENTARIOS