Claves

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2010

Foto: noticiaaldia.com

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones.

De acuerdo con Narisetti, la sala de redacción está “más o menos completamente integrada”. El espacio fue rediseñado y cuenta con una mesa de informaciones universal para la web y el diario impreso.

“Había cinco personas que recibían noticias sobre el número de páginas vistas, ahora las estadísticas clave de nuestro tráfico se comparten con 120 personas”, explicó. El tráfico web, asegura, es prioridad del diario. Por eso, una persona -con cargo de editor- se encarga de enseñar a los periodistas la cantidad de visitas que recibe sus notas.

Narisetti informó que las visitas únicas subieron un 17% en los primeros siete meses del 2010 respecto al mismo período del año pasado. Incluso los comentarios por página también se han incrementado.

La redacción integrada de WP pasó por varios cambios. Para empezar, los empleados sumaban 800, pero ahora solo trabajan 580 personas. Además, se prioriza la web sobre el impreso.

Algunos trabajadores ingresan a las 6 de la mañana y participan de la reunión de las 8 de la mañana.

Vía Editors Weblog.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

Bob Woodward tendrá un papel más activo en el WP de Jeff Bezos

Desde el momento en que se enteró del interés de Jeff Bezos por comprar el Washington Post, Bob Woodward sintió que el diario estaría en buenas manos.

29-10-13

Cuando los medios olvidan su función en el periodismo

Koch Industries le ha declarado la guerra a los medios y se ha convertido en su principal supervisor en Estados Unidos. Esta empresa, que labora en el campo del crudo y la energía, ha abierto el sitio KochFacts.com para publicar notas en la que se desestiman informes periodísticos.

16-07-13

COMENTARIOS