Noticias

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de septiembre del 2010

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó

La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero tal como se cuenta aquí terminó por explotar en Twitter. El reportero -que tiene unos 3,000 seguidores- no dudó en usar esta red de microblogging para levantar la información que muchos pasaron por alto.

El periodista envió más de 50 tweets en dos horas, creando una nota de más de mil palabras en las que invoca que le presten atención.  En la web del Knight Center se cuenta que en uno de sus mensajes, Penenberg increpa  a sus colegas reporteros por la negligencia: “Vamos reporteros. ¿¿Soy el único que piensa que una sentencia de 131 MILLONES contra FORD en una demanda por responsabilidad en productos defectuosos es noticia??”.

En este entrevista Penenberg refiere que no sabe si su historia en Twitter representa una nueva forma de hacer periodismo. Lo que sí sabe es que no se debe dejar de apostar por el buen periodismo, al margen del soporte.

Penemberg ganó la exclusiva a la prensa tradicional al denunciar al  reportero Stephen Glas, del New Republic, quien inventaba citas e historias.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya es oficial: Twitter permite descargar todos tus tuits

Y tal como lo esperábamos, Twitter cumplió con poner en marcha la característica para descargar todos nuestros tuits, informa el blog oficial.

19-12-12

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

29-04-15

COMENTARIOS