Herramientas

Consejos para el periodista multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2010

Foto: sustainabilityninja.com

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia.

Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio:

  • Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video.
  • A veces es mejor manejar dos cámaras.
  • Utiliza el programa de edición que conozcas mejor.
  • Piensa si es necesario construir un estudio de grabación y ubícalo “lo más cerca como sea posible” a la sala de redacción. Debe ser “un rincón bien iluminado de una habitación grande”, dijo.
  • Intenta que tus archivos no sean demasiado grandes. De lo contrario, debes mejorar tu red informática.

Vía Editors weblog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que entienden Twitter (II)

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa. El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes […]

04-08-10

Pinterest libera su reporte de transparencia

La red social de tablones digitales publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

07-03-15

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

COMENTARIOS