Claves

Manual para la cobertura de elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2010

Como resultado de un programa de fomento del periodismo por la organización Réseau Liberté que fue financiado por el Organismo Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) se preparó un manual que presenta sugerencias y recursos para los periodistas durante época electoral.

En abril de este año mencionamos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta en al cobertura de elecciones.

En el Perú estamos a puertas de las elecciones municipales de octubre. Por ello, consideramos importante compartir este documento que ha sido auspiciado por la Unesco.

Para tener en cuenta:

  • Exponer los programas de los partidos
  • Responder a las preguntas de los ciudadanos
  • Definir lo que está en juego
  • Informar sobre las soluciones propuestas
  • Seguir su propia investigación
  • Informar sobre la calificación de los partidos
  • Informar sobre la acción actual de los partidos

Descarga el PDF aquí.

Enlace relacionado: Directorio de políticos peruanos en Twitter – Elecciones 2010

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los tweets sobre el webinar ¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales?

Juanita León, directora de Lasillavacía.com comparte algunas herramientas sencillas que podrían marcar la diferencia en su medio a la hora de un proceso electoral en el seminario de la @FNPI_org  “Cómo cubrir de manera distinta las elecciones”. Aquí todos los tweets. ¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales?

03-11-10

Estudio: ¿Cuál es el poder de las redes sociales en las elecciones?

¿Un seguidor es un votante? No necesariamente. Sin embargo, las redes sociales ya forman parte de las estrategias de comunicación de los políticos 2.0

13-03-16

Las redes sociales toman relevancia en Elecciones

Las redes sociales en Colombia están siendo usadas por los políticos del lugar. Lo más curioso es que no solo las encuestas de intención de voto están siendo publicadas en los diversos medios, también se toma en cuenta el número de seguidores de páginas de Me Gusta o perfiles en Facebook y Twitter.

16-05-10

COMENTARIOS