Claves

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de la periodista Mariel Ibarra, del diario Reforma de México.

¿Cómo la ética es olvidada en los medios? Este video, que incluye comentarios de otro periodista mexicano, lo explica muy bien:

Enlace relacionado: El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No, Twitter no reemplaza al periodismo

La recurrente pregunta sobre si Twitter reemplazará al periodismo fue aborada esta vez por los periodistas Jeff Jarvis y Mathew Ingram.

30-05-11

El boom de las redes sociales profesionales en México

En promedio, los usuarios mexicanos gastan 11 minutos en redes sociales profesionales como LinkedIn. Esta infografía de Viadeo.com revela que el 33% de usuarios actualiza su información profesional y el 24% comparte noticias.

06-05-11

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

03-09-14

COMENTARIOS