Claves

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de septiembre del 2010

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación.

  • Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más.
  • Sé afable y profesional. Recuerda que tus tweets serán indexados por los motores de búsqueda para siempre.
  • Comparte enlaces a contenidos interesantes. Twitter puede ser una fuente importante de información útil que, junto con los mensajes acerca de lo que estás haciendo, también debe incluir enlaces interesantes, posts y otros contenidos de utilidad .
  • Sigue a las personas cuyos tweets  te parezcan revelantes.
  • No te desesperes por leer todo lo que se publica en Twitter. Utiliza TwitterSearch y hashtags para ser parte de discusiones interesantes . Recomiendan dar una mirada a #journchat , utilizado por los profesionales de relaciones públicas y periodistas que discuten el cambiante ecosistema de los medios.
  • Evita las herramientas de sindicación de contenidos que empujan a Twitter a transformarse en un robot. Recuerde que Twitter se fundamenta en las conexiones personales.
  • Publicado por:

    Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Una wiki para las encuestas online

    Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

    13-10-14

    Programa imágenes en Instagram desde esta plataforma

    La versión de Instagram para el navegador solo sirve para consultar fotografías, pero no pocos quieren que en el futuro, la plataforma permita subir fotografías.

    11-11-14

    Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

    Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

    29-09-15

    COMENTARIOS