Claves

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de septiembre del 2010

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación.

  • Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más.
  • Sé afable y profesional. Recuerda que tus tweets serán indexados por los motores de búsqueda para siempre.
  • Comparte enlaces a contenidos interesantes. Twitter puede ser una fuente importante de información útil que, junto con los mensajes acerca de lo que estás haciendo, también debe incluir enlaces interesantes, posts y otros contenidos de utilidad .
  • Sigue a las personas cuyos tweets  te parezcan revelantes.
  • No te desesperes por leer todo lo que se publica en Twitter. Utiliza TwitterSearch y hashtags para ser parte de discusiones interesantes . Recomiendan dar una mirada a #journchat , utilizado por los profesionales de relaciones públicas y periodistas que discuten el cambiante ecosistema de los medios.
  • Evita las herramientas de sindicación de contenidos que empujan a Twitter a transformarse en un robot. Recuerde que Twitter se fundamenta en las conexiones personales.
  • Publicado por:

    Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Los blogs de nuestros expositores

    Algunos de los expositores del Seminario-taller Conect@dos tienen blogs. Aquí los compartimos

    09-02-10

    ¿Por qué los medios eliminarían un artículo? Conoce 5 casos

    ¿Por qué eliminar o no una publicación de un sitio informativo? Para algunas publicaciones, una disculpa no es suficiente y, para otros, es necesario editar el contenido.

    12-10-14

    Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

    Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

    08-12-14

    COMENTARIOS