Herramientas

Prezi ahora te da la opción de trabajar en grupo en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2010

Ya hemos hablado antes sobre la utilidad de Prezi para crear presentaciones. Pues ahora esta herramienta ha dado un pase adelante: ha creado la opción de que más de un usuario edite una presentación en vivo. Algo similar a lo que hace Google Docs con los archivos de Word y Excel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tOo08AEfyCQ&feature=player_embedded [/youtube]

¿Cómo funciona? Pues estas son las instrucciones que brinda la página oficial de Prezi. Lo primero que hay que hacer es abrir una presentación para editar. Luego, haz click en “Meeting” (la opción se encuentra en la barra de menú) y te aparecerán dos opciones:

1. Puedes escoger “Invite to edit” para generar un link que puedes enviar a cualquiera. Cuando los colaboradores que invites abran tu link, verás sus avatars. Los textos, imágenes y videos que se agreguen al prezi serán visibles para todos, lo que hará que los miembros del equipo sientan que están juntos en el mismo espacio creativo. (Cuando te inviten a co-editar un prezi, lo verás en forma de presentación. Para empezar a co-editar, debes cambiar al modo de edición).

2. Puedes escoger “Start online presentation” para generar un link que puedes enviar a cualquiera. Cuando las personas abran el link, podrán ver cómo presentas el prezi, pero no podrán editarlo. Este link expira diez minutos después de que cerraste el prezi y cerraste la sesión.

Cómo navegar en Prezi Meeting:

1. Para seguir un avatar: haz click en el avatar y selecciona la opción “Take a look”.

2. Para darle control sobre el prezi a un colaborador (si es que eres el presentador): haz click en el avatar y selecciona “Hand over presentation”

3. Para navegar por ti mismo(a) : haz click sobre el avatar y selecciona “Explore freely”.

Para agregar algo extra al proceso de co-edición, puedes usar canales de comunicación como Skype.

En el siguiente video, puedes ver paso a paso cómo se trabaja con la opción “Meeting”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ApiJgeTyD0&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi compra Infogram y esto será lo que pasará

Fundado en 2012, Infogram cuenta con más de 3 millones de usuarios, que hasta ahora han creado más de 5 millones de gráficos e infografías, visualizadas más de 1.5 millones de veces.

20-05-17

Prezi te ayuda a crear tu CV rápidamente

Para el equipo de Prezi—de más de 20 millones de usuarios—, la vida profesional de su comunidad es muy importante, por ello quiere que todas sus actividades sean reflejadas de forma rápida, sencilla y de una forma visualmente poderosa. Para ello, ha creado tres nuevas plantillas altamente personalizables: Pizarra blanca, Escritorio y Cronología.

10-05-13

Prezi busca historias inspiradoras en universidades

Prezi busca la mejor presentación diseñada por universitarios. En su blog anunció el primer concurso “Prezifica tu Campus”, el cual apunta a que los jóvenes cuenten las experiencias e historias creativas e inspiradoras para el mundo que ocurren en su facultad de forma ingeniosa.

16-10-13

COMENTARIOS