Claves

¿A qué debe renunciar el periodismo en Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el evento del Press Camp 2, Diego Peralta, jefe de Contenidos Multimedia de la Gerencia de Medios Digitales de el Grupo El Comercio, dejó en claro que los periodistas debemos renunciar a los ‘poderes’ que, quizás, nunca tuvimos.

Según dijo, todo comunicador tiene que reconocer que no es el  único que puede jerarquizar información. Tampoco tiene la exclusividad de los datos ni el acceso indispensable para publicarlos. Recordemos: existen blogs de no-periodistas.

Peralta concluye que tenemos que desear que nuestras notas sean “linkeadas, retwitteadas, googleadas, indexadas, recomendadas y citadas”.

Más detalles:

Pueden seguir su cuenta @diegol19 en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

El negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales

El jefe de información de La Gaceta de Tucuman (Argentina), Federico Türpe, señaló durante el encuentro #JornadasDigitales que el negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales.

10-05-13

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

COMENTARIOS