Claves

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de septiembre del 2010

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del Reino Unido, de EE.UU, de España y etc… lo cierto es que los requisitos no tienen nada de extraños.

En nuestras organizaciones ya deberíamos demandar periodistas con esas habilidades. ¿O no?

NOTA:

Wordle.net es una herramienta que usamos hace bastante tiempo para generar ” nubes de palabras “. Solo hay que ingresar el texto. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que más aparecen en el texto de origen. Se ofrecen diversidad de fuentes , diseños y combinaciones de colores .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

10-02-16

COMENTARIOS