Claves

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de septiembre del 2010

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del Reino Unido, de EE.UU, de España y etc… lo cierto es que los requisitos no tienen nada de extraños.

En nuestras organizaciones ya deberíamos demandar periodistas con esas habilidades. ¿O no?

NOTA:

Wordle.net es una herramienta que usamos hace bastante tiempo para generar ” nubes de palabras “. Solo hay que ingresar el texto. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que más aparecen en el texto de origen. Se ofrecen diversidad de fuentes , diseños y combinaciones de colores .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

COMENTARIOS