Noticias

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: weblogs.clarin.com

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa.

Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones especiales sobre la situación de la prensa y los periodistas locales.

Las autoridades de las organizaciones periodísticas también se reunirán con gobernadores locales. Este jueves se realizará el foro “México bajo asedio del crimen organizado” en Ciudad de México.

En posts anteriores recogimos la preocupación de un medio sobre los crímenes de narcotraficantes a sus periodistas e incluso se realizó un pedido de tregua.

Por otro lado, Estados Unidos concedió esta semana el asilo político a Jorge Luis Aguirre, periodista mexicano amenazado por cárteles.

¿Todos los gobiernos deberían reunirse con asociaciones de periodistas para plantear políticas de protección? ¿Qué piensan?

La opinión de Fernando Batista de la CNDH sobre la violencia en el gremio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

24-05-13

Asesinan a dos periodistas brasileños

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un informe que advertía el incremento de la violencia contra los medios.

29-03-12

Daniel Samper se retira del periodismo

El periodista y columnista dice que es momento dar un paso al costado cuando está en el punto más alto de su carrera.

12-04-14

COMENTARIOS