Noticias

New York Times, ¿no solo un diario sino una marca multiplataforma?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: topnews.in

“No nos definiría como una compañía de periódicos”, aseguró Janet Robinson, SEO del diario norteamericano The New York Times.
En realidad, prefiere dejar en claro a los inversionistas que su empresa es una marca “multiplataforma”.

Según la reseña que presentó All Things Digital de la participación de Robinson en un foro, “en múltiples ocasiones señaló que el negocio de impreso, que representa alrededor del 75 por ciento de los ingresos del periódico, no va a desaparecer”. Y luego dijo: “Está muy claro que nuestro negocio es muy rentable, y nos va a permitir imprimir The New York Times durante muchos años más”.

Robinson insiste en que se continúa explorando maneras en cómo “casar lo impreso con lo digital”. Mientras, los próximos planes con paywalls en  NYT buscan aferrarse a los suscriptores del papel y su relación con la editorial.

Enlace relacionado: NYT se dejará de imprimir en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Keller: El NYT tuvo tres informes de innovación

Luego de la filtración de la estrategia digital del diario The New York Times, el exeditor Bill Keller ha confirmado en un podcast que se habían realizado dos reportes de innovación anteriores al proyecto de mayo pasado.

08-09-14

NYT publica anuncio a página completa sobre marihuana

Luego de que The New York Times publicara una editorial sobre la legalización de la marihuana, el prestigioso diario decidió autorizar la difusión de un anuncio de una compañía que se dedica al tratamiento médico con este producto.

03-08-14

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

COMENTARIOS