Claves

Periódico de la India inserta anuncio de voz en su publicidad

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lOw-SWlL2ZE&feature=player_embedded[/youtube]

Los lectores del  The Times of India abrieron la edición del pasado 20 de septiembre y se llevaron una sorpresa: un anuncio publicitario con voz se podía escuchar al desplegar el ejemplar.

La campaña publicitaria hacía mención de un nuevo modelo de Volkswagen.

El ingenioso anuncio publicitario responde a la necesidad de reinventar la publicidad con el periodismo“, dijo uno de los funcionarios del periódico. “El objetivo es que la información se difunda y comparta en un tiempo real y que el papel se integre con las nuevas tecnologías“, agregó.

El periódico afronta problemas económicas, pero se resiste ser absorbido por las nuevas tecnologías y los medios digitales.

¿Y le gustó a los lectores? Según este sitio, la original idea de  The Times of India consiguió convertirse en un tema de conversación. Al día siguiente, el periódico publicó un reportaje en el que se indica que es la primera publicidad de su tipo en el mundo. Y aunque están orgullosos de los resultados reconocen que los lectores sintieron temor e incluso creyeron que se trataba de una bomba.

“En muchos lugares, se hicieron llamamientos a la policía. La gente sospecha que el dispositivo era una bomba”, cuenta el diario. Y efectivamente hasta una zona de la ciudad llegó un equipo de antibombas de la Policía para desactivar el explosivo. La alerta ofrecida por un ciudadano desató pánico. Pero.. era el diario. Y lo encontraron abandonado en un cubo de basura.

Periodistas del diario también se mostraron mortificados. Uno de ellos relató que no podía leer el periódico y criticó que no se hayan ofrecido instrucciones sobre cómo desactivar el gadget. Hubo reacciones críticas en Facebook y en Twitter.

También se cuestiona que el sonido del aviso era muy fuerte e irritante. Y además no se entendía el mensaje, por lo que los datos del coche nuevo finalmente se perdieron.

Gracias a @yeyog por el datazo y a @rsalaverria

Fuente: El Espectador de Colombia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas buscan evitar despidos de diario español

El comité de empresa de Público, formado por los empleados del rotativo, informó a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que está trabajando en la elaboración de una contrapropuesta para presentar al diario el próximo miércoles 14 de setiembre

12-09-11

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

COMENTARIOS