Noticias

Mapa de la censura electoral en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2010

No solo el Perú, también Brasil se encuentra en época electoral. Por ello, compartimos un mapa interactivo creado por el Centro Knight. Según se explica en el blog, este reporte gráfico recoge una “compilación de las decisiones judiciales, leyes y actos de instituciones gubernamentales que prohíben la circulación de información durante la campaña electoral en Brasil en 2010”.

La información es actualizada constantemente. Tiene información de medios, bloggers y periodistas independientes. Hasta el momento se registra 22 casos, todos de este año.


View Mapa del Centro Knight sobre Censura Electoral en Brasil in a larger map

Nota: Las ordenes judiciales tienen una marca azul; las leyes, una marca verde, y las acciones de gobiernos, en rojo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas que cubrirán el Mundial

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva compartió recomendaciones para los periodistas y corresponsales extranjeros que se encuentren en Brasil para cubrir el Mundial de Fútbol.

11-06-14

Elecciones en Perú generan 130 millones de interacciones en Facebook

Las elecciones presidenciales en Perú generaron un total de 130 millones de interacciones en Facebook, una de las más animadas conversaciones políticas en la plataforma en América Latina

10-06-16

La apuesta por el fact check como modelo de negocios

Aunque se trata de una práctica nueva en lo formal, pues los equipos de fact check o verificación comenzaron a aparecer en América Latina en 2010 y en los Estados Unidos en 2003, se ha metido rápido en el discurso público en Brasil. Por Ernesto Aroche  (Lado B) Cuando la periodista Cristina Tardaguila volaba de regreso […]

13-07-16

COMENTARIOS