Herramientas

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de septiembre del 2010

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro.

“Lo importante hoy en día es seguir innovando para encontrar un modelo que sí permita ganar dinero”, señaló.

El periodista de The Guardian llamó la atención de una situación preocupante que ocurre en las redacciones:   “Ahora se espera del profesional del periodismo que haga cinco cosas en vez de una. Pero la productividad es relativa porque el día sólo tiene unas determinadas horas”.

También resaltó que “no hay periodismo sin contenido” y que “siempre tiene que haber alguien que lo escriba”, pero no cualquiera sino alguien de quien te fías, al que identificas y que sabes de qué está hablando”.

También participó Charlie Beckett, de la Fundación Polis. Él respondió a la pregunta: “¿Quién necesita a los periodistas?”. Según dijo, “sobre todo la sociedad del futuro necesitará el periodismo para dar sentido y unir todas las piezas del puzzle creado por las nuevas tecnologías”.

La interesante charla fue en el Hay Festival en Segovia.

Visto en Eladelantado.com y en El País.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

110 periodistas fueron asesinados este año

Preocupante. Un total de 110 periodistas fueron asesinados en conexión con su trabajo o por razones poco claras en el año 2015, de acuerdo con el informe publicado hoy por Reporteros sin Fronteras (RSF). 67 de ellos fueron atacados por su trabajo o fueron asesinados mientras informaban.

29-12-15

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

10-04-17

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

COMENTARIOS