Herramientas

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de septiembre del 2010

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo.

Aquí algunos ejemplos.

La República.pe

El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, y su contendora del PPC-UN, Lourdes Flores.

Perú.com

A través de su cuenta en Twitter, Facebook y su web, Perú.com ofreció un gran despliegue informativo en el que resaltó la transmisión en vivo del encuentro de las candidatas.

Perú.21 y El Comercio

El Comercio ofreció una transmisión en vivo impecable.

Los tres medios del grupo El Comercio (EC, Perú.21 y Trome) ofrecieron widgets como el que mostramos para seguir el evento. En la cuenta en Twitter de Perú.21 se relató el debate minuto a minuto bajo la etiqueta #debatemunicipal

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semana.com y su relación con las redes sociales

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales.

10-05-10

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

15-04-12

CEO de Facebook dona US$120 millones a escuelas públicas

El creador de Facebook anunció el último jueves junto a su esposa, Priscilla Chan, que donará US$120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

30-05-14

COMENTARIOS