Claves

Twitter es la tercera red social más popular

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de septiembre del 2010

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal.
Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás de Facebook y de Windows Live Profile. La red de microblogging tuvo en agosto cerca de 96 millones de visitas únicas, 76% más que en el mismo período de 2009. MySpace perdió un 17% de usuarios y se quedó en 95 millones de visitantes únicos.
Facebook  creció en agosto un 54% con respecto al mismo mes del año anterior y elevó su cifra única de visitantes hasta 598 millones.  Muy por detrás quedó Windows Live Profile, con 140 millones de visitas.
IMPARABLE

Twitter espera seguir creciendo gracias a su nuevo diseño. La tendencia parece imparable.  Al respecto, Carolyn Penner, portavoz de Twitter, dijo en un comunicado que “aunque generalmente no hacemos comentarios sobre estadísticas de terceros,  el crecimiento medido por ellos no nos sorprende”. Se crean unas 370 mil nuevas cuentas por día, acotó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a instructora de yoga por prohibir Facebook en su clase

¿Se deben prohibir los smatrphones en clase? A la instructora de yoga, Alice Van Ness, le costó el trabajo prohibir a toda su clase, en un centro de fitness, utilizar Facebook.

10-07-12

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

Redescubre Tweetbot, un popular cliente para Twitter

Tweetbot, el popular cliente de Twitter desarrollado por Tapbots, acaba de ser actualizado con un par de nuevas características para el iPhone y la Mac.

07-07-15

COMENTARIOS