Herramientas

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2010

Foto: davidblay.vox.com

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia.

“Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó.

Además, realiza otras predicciones:

  • Los ingresos de los medios se elevarán pero se distribuirán de manera desigual. Estamos pasando a una economía “de medios”, dominada por el contenido y la conexión social. Los medios deberán reinventarse a sí mismos para participar en ese crecimiento.
  • Los sucesores del iPad serán las principales plataformas de noticias. Los australianos consumen con mayor frecuencia las noticias en dispositivos móviles, el iPad es solo el precursor.
  • Los lectores de noticias costarán menos de 10 dólares. En 2022, podrían hasta regalarse. Serán interactivos.
  • El periodismo tendrá, mucho más, múltiples fuentes.
  • La reputación individual de los periodistas va a conducir audiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos siempre fue la mejor opción para el Washington Post

Jeff Bezos era el más indicado para la compra del Washington Post. Así confesó el aún presidente del diario, Donald Graham. “Tengo que admitir que no creí que estaría interesado porque él es famoso por su enfoque unilateral en Amazon. Pero cuando resultó que era, me sorprendió”, dijo. En una entrevista a Niemanlab, Graham indicó que el […]

07-08-13

México: Asesinan a hijos de periodista

La madrugada de este sábado fueron asesinados los dos hijos del reconocido periodista financiero David Páramo, en Chihuahua, México, informaron varios medios locales.

05-05-13

Manual de periodismo multimedia de la agencia EFE se venderá desde esta semana

La Agencia EFE presentó oficialmente el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, que incluye directrices prácticas profesionales y contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vídeos, audios y para los servicios destinados a Internet y dispositivos electrónicos.

19-09-11

COMENTARIOS