Herramientas

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2010

Foto: davidblay.vox.com

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia.

“Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó.

Además, realiza otras predicciones:

  • Los ingresos de los medios se elevarán pero se distribuirán de manera desigual. Estamos pasando a una economía “de medios”, dominada por el contenido y la conexión social. Los medios deberán reinventarse a sí mismos para participar en ese crecimiento.
  • Los sucesores del iPad serán las principales plataformas de noticias. Los australianos consumen con mayor frecuencia las noticias en dispositivos móviles, el iPad es solo el precursor.
  • Los lectores de noticias costarán menos de 10 dólares. En 2022, podrían hasta regalarse. Serán interactivos.
  • El periodismo tendrá, mucho más, múltiples fuentes.
  • La reputación individual de los periodistas va a conducir audiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Israel “aconseja” a periodistas que se alejen de operativos en Gaza

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

18-11-12

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

COMENTARIOS