Herramientas

Irán: Prohíben publicación de dos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2010

Foto: resistenciaccs.blogspot.com

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas y en una época en la que los políticos opositores denuncian que sus casas están siendo atacadas esporádicamente”.

El primero habría insultado al gobierno -usando mentiras y acusaciones falsas-, y el segundo –de ideología reformista- se pronunció en contra de los líderes políticos.

“Desde las manifestaciones que se produjeron después de la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad en los polémicos comicios de junio de 2009, se ha prohibido la publicación de al menos una docena de publicaciones reformistas y opositoras”, se explica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos autoritarios

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos

13-03-15

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

Lanzan set de protección ante espías digitales

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros.

28-11-16

COMENTARIOS